jueves, 28 de agosto de 2014

Rums # 35: El "atrapa-sujetadores"



¿No estáis hartas de que se os escape el asa del sujetador y aparezca fuera de vuestra camiseta o vestido? 

¿No estáis cansadas de que cuando os sentáis, el sujetador decida asomarse por la espalda del vestido?

Pues yo tengo dos propuestas para que eso no vuelva a pasar.

 Como aún hace calor y solemos ir con camisetas o vestidos con escotes grandes, he pensado que tal vez os interesaría estos trucos.

Posiblemente ya los conozcáis, por lo menos el de la asa, pero si no es así, aquí explico como hacerlo. 

Es muy rápido y hasta las principiantes pueden hacerlo sin ninguna dificultad. 

El material necesario es mínimo. Incluso se puede aprovechar lo que tengamos por casa.




La asa o tirante




Este vestido no tiene la asa estrecha pero me sirve para explicaros el sistema. 

Aquí para que el sujetador no se escape (y a la vez nos sirve para que la asa del vestido se mantenga en su sitio), le ponemos una cinta hecha especialmente para ello o una comprada, de raso o de lo que nos guste y que  no nos vaya a molestar.

Un extremo lo cosemos al vestido con la puntada invisible. Quienes no saben como se hace lo podéis ver aquí

En el otro extremo le ponemos una parte de un corchete y su pareja lo cosemos al vestido procurando que no se vean las puntadas por la parte exterior del vestido.




 Y listo! Una vez vestidas solo tenemos que enganchar la asa del sujetador con la cinta, cerrar el corchete y ya no se escapa más.

La espalda

Nos ponemos el vestido o camiseta  y el sujetador adecuado para dicha prenda . Marcamos por donde vaya el sujetador, donde vamos a poner las cintas y en ancho necesario.




Como en el anterior caso, hacemos las cintas o las cortamos a medida de las ya hechas. Y las cosemos con puntada invisible.
Nos vestimos normalmente y a ser posible, pedimos ayuda para que nos pasen el sujetador por dentro de las cintas. Se abrocha y Tachan!!!....

Ahora el sujetador ya está atrapado y  no puede escapar.

¿Que os parece? ¿A que es interesante? Contarme....

Ahora me voy de paseo hasta la Rums, voy a ver que cosas interesantes han hecho, me acompañáis?

Biquiños

52 comentarios:

  1. Me apunto el truco, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Qué ideas! No conocía estos trucos y vienen muy bien porque a parte de ser molesto que "se mueva" la prenda queda feo que se vea el sujetador. Me apunto los trucos!!! Gracias guapa, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ahora nos da menos vergüenza que antes que se nos vea algo el sujetador, yo prefiero que no se vea. Por eso vienen tan bien estos trucos. Gracias a ti por pasar.
      Biquiños!

      Eliminar
  3. Lo del tirante lo hice muchas veces, pero en la espalda no, y me parece una idea estupenda. Enhorabuena, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del tirante es más conocido. El de la espalda me lo enseñaron hace unos pocos años.
      Gracias por pasarte. Biquiños

      Eliminar
  4. La de la espalda la traía mi vestido de novia que además era palabra de honor y qué inventazo, súper cómodo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como tu dices son un gran invento.
      Yo me casé hace muchos años y mi vestido tenía la espalda abierta en forma de corazón.Y o llevabas el sujetador de tirantes muy largos, que se cruzan y te llega hasta la cintura, o no llevabas nada, que fue lo que hice yo. En aquel momento podía...
      La verdad es que hay maravillas....y muchas no las conocemos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Creo que es algo que todas deberíamos saber.
      Seguro que hay más cositas que no son tan populares y que nos sacarían de un aprieto si las conociéramos.
      Espero que salgan poco a poco.

      Eliminar
  6. El del hombro lo conocía,pero el de la espalda no lo habia visto nunca, gracias por el post.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es genial!! muchas gracias jejeje... este post me lo guardo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me alegro, son cosas que nos viene bien saber a todas.
      Biquiños

      Eliminar
  8. Qué buena idea! Me la apunto, gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Ya sabes, a usarlos y también comparte con quien no los conozca ;)

      Eliminar
  9. Me gustan mucho estas ideas!!! Gracias

    ResponderEliminar
  10. Es un truco fantástico... nunca lo habría pensado. Súper útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son sencillos y fáciles de hacer y dan un resultado estupendo ;)
      Biquiños!

      Eliminar
  11. No conocía yo esos trucos, ni siquiera el del hombro. Menos mal que alguien los cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio no estaba segura de hacer esta entrada, pero es algo que deberíamos de conocer todos. Me alegro de "presentártelos", ahora a usarlos ;)
      Biquiños

      Eliminar
  12. Una idea fantástica, me la apunto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ui qué buena idea!!! Pues a mí con la parte de atrás no me pasa mucho, pero los tirantes me atacan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que también influye la hechura del cuerpo. Yo, por si las moscas, prefiero ponerlos a que no los tenga y se me escape.

      Eliminar
  14. Ja ja ja, segunda coincidencia... ¿A que no sabes cómo hice con mi camiseta (http://cccsssppp.blogspot.com.es/2014/08/camiseta-atada-al-cuello.html) para que no se me viese el sujetador por la espalda?
    Exactamente el mismo truco que tú!
    Estamos conectadas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Aquí hay conexión y de la buena. Jajaja Estamos en la misma onda y sin ponernos de acuerdo
      Estoy esperando los próximos movimientos. A ver en que más coincidimos...
      Biquiños ;)

      Eliminar
  15. Qué buena, qué buena, qué buena...

    ResponderEliminar
  16. Ohh !!!!! Que bueno, sí señora....

    ResponderEliminar
  17. Genial propuesta,,,ostia que simple y que efectivo, me ha encantado porque esta muy bien explicado y en las fotos se aprecia de maravilla.

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Es sencillo y efectivo. A mi también me gustan y los utilizo mucho.
      Biquiños!

      Eliminar
  18. Guardado en la memoria para cuando haga falta!!! muy buena idea

    ResponderEliminar
  19. Es genial, muchísimas gracias por compartir tus trucos. La verdad de que el del tirante ya lo conocía, lo tenía mi madre en algunos vestidos, pero ya lo había dejado en el olvido, nunca lo apliqué a ninguna prenda mía, me lo anoto, sobre todo el de la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no nos damos cuenta del valor de todo lo que sabemos, hasta que lo aplicamos y luego nos encantan los resultados. A mi también me pasó. Te animo a usarlos.
      Biquiños!

      Eliminar
  20. Voy a poner en truco en mi pinterest si no te importa, me parece estupendo además yo siempre tengo ese problema en los hombros porque tengo poca espalda y siempre se me caen los tirantes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy novata en esto y de momento solo tengo el blog. Pinterest me parece interesante pero aún no se exactamente como funciona. Supongo que cuando tenga un poquito más de tiempo me sumergiré en ese mundo.
      Gracias por pasarte. ;)

      Eliminar
  21. buenissima idea y muy bien explicada.... que mas se puede pedir??

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Gracias por la visita a mi rinconcito, te la devuelvo y decirte que has tenido una maravillosa idea, gracias por compartirla =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por visitarme . Me ha encantado tu rinconcito. Volveré a pasar por allí ;)
      Biquiños

      Eliminar
  23. Muy buena idea! Lo voy a poner en práctica seguro!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias! Es muy fácil y te va a ser muy útil ;)
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...