jueves, 2 de octubre de 2014

Rums #40: Tutorial pesas para tobillos y muñecas


















"Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas" Seguir leyendo beneficios del ejercicio físico

Debemos hacer ejercicio físico o practicar algún deporte. Yo intento como mínimo 30 minutos al día. Hay que proponerse retos, aunque sean pequeños.

 Hoy mi reto es hacer unas pesas ajustables que valen tanto para poner en el tobillo como en la muñeca, Las necesito para tonificar y fortalecer los músculos de brazos o piernas al hacer ciertos ejercicios, a la vez que ayuda a quemar más calorías

Estas pesas pueden tener varios pesos, yo elegí hacerlas de 1 k cada una . Para el relleno utilicé arena de construcción que había en casa, pero se puede utilizar otra cosa que pese más, abulte menos y no moleste  la hora de hacer deporte.

Yo decidí colocar el peso en 4 sacos colocados verticalmente, aunque en un principio pensé en 2, largos y no muy llenos para que tuviesen movilidad a la hora de colocarlos en la muñeca o tobillo.

TUTORIAL


  • Para hacer los sacos utilicé un rectángulo (1) de loneta de 42x15 cm. que doblé a lo largo (2). Cada saco mide 7 cm de ancho. 
  •  Lo cosí (2 veces) por donde están las líneas negras y le hice un zigzag.
  • Una vez cosidos los doblé por la mitad (3) y le dí la vuelta (4) y lo rellené de 250 gr de arena (5). 
  • Una vez que tengo los 4 sacos rellenos y bien compactados ( dandole unos golpecitos para que se asiente bien toda la arena), comprobamos que todos tienen la misma altura, si no es así quitamos arena de los más altos para los más bajos hasta que todos estén ( más o menos)a la misma altura.
  • Cuando el relleno esté bien, a vuestro gusto,(6) se cosen los sacos a mano, poniendo mucho cuidado de que las puntadas no dejan salir el relleno. Yo empecé cosiendo con putada invisible, volví haciendo una segunda pasada para corregir las puntadas que puedan estar separadas y luego lo rematé con punto de ojal.
Una vez que tengo los pesos listos , ya me puedo poner a hacer la funda que los llevará.
 Utilizo lo que tengo en casa, en este caso antelina negra (que fea sale en las fotos!, parece sucia, pero doy fe de que está perfecta), velcro rojo y bies del mismo tono.

  • La funda es un rectángulo al que le redondeé las puntas y con 4 bolsas de 7 cm, separadas por 0.5 cm para que tenga movilidad con los pesos dentro.
  • Esa parte redondeada tiene relleno de forro con guata y mide 10 cm de ancho, el alto del rectángulo, en mi caso es 15 cm.
  • Antes de coser nada del rectángulo hay que ponerle el velcro, después es imposible a menos que se coloque a mano. En este caso no es recomendable ya que se necesita que la costura sea fuerte y aguante nuestros saltos.
  • Una vez que sabes la medida del rectángulo puedes hallar el medio de un lado y colocar la cinta de velcro. Recomiendo colocarla una vez hecha, después puede ser difícil coserla.
  • La parte dura mide 22 cm, la unión 2.5 cm y la suave hasta la doblez de la anilla 30 + 3.5 cm que van por detrás y hacen la costura de la anilla.
  • El velcro solo se cose en los dos sacos centrales y pero no por completo, se deja 1 cm o 1.5 cm sin coser.
  • Una vez colocado el velcro cosemos las bolsas para los sacos de pesos
  • Yo empiezo  a colocar el bies,  por si después me es difícil con el peso.
  • Coloco los sacos dentro y cierro  completamente la funda y pongo es bies por todo el contorno. Limpio los hilos y ya está listo para usarse.
¿Que os parece? Espero haberme explicado bien, es que las prisas no son muy buenas!.
Ya me diréis, ahora me voy corriendo al Rums que van a pasar lista y aún no me presenté.

 Biquiños!!!

9 comentarios:

  1. Oh! La idea está genial, me la apunto....aunque primero debería ir al gimnasio...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que original! Que bien que expliques como lo has hecho, habrá que animarse a coserlo...

    ResponderEliminar
  3. Que apañada! Coser con pesas en las muñecas te tiene q poner tipo Hulk y aprovechas más el tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Alucinante! Me he quedado anonadada... Nunca se me habría ocurrido y es de lo más más práctico!
    Tengo que pensar en copiarte la idea, que en invierno salgo a correr algunos días!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tutorial !!!! Así no tenemos excusas para ponernos en forma.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, Klor, y qué bien explicada... pero me da una pereza!!

    ResponderEliminar
  7. Que idea más buena!!! Yo compré hace unos años unas, mira por dónde las podría haber cosido...

    ResponderEliminar
  8. uala! no se me habría ocurrido nunca hacerme unas!! seguramente por no saber qué poner dentro... jajajaja y era tan simple como arena!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya idea!!!!, ahora hay que usarlas, jeje, uf! que pereza.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...