martes, 16 de diciembre de 2014

Mis primeros cake pops



Por fin me he decidido a hacer este postre tan divertido y que puedes decorar de mil maneras.
Estos son los primeros cake pops que hago. Los hice para la gala de presentación de la nueva temporada del club de atletismo de mis hijas.

La mascota es una abeja y para los más pequeños hice esta "bandeja"
Cake pops abeja
  Y utilizando los colores del club, amarillo y azul, hice estos para los más mayores, aunque el primer azul que hice quedó un poco verdoso pero luego el otro quedó bien
 y estos de chocolate, son otras opciones que estuve probando
¿Que os parecen?
La verdad es que no son difíciles de hacer, requieren tiempo pero lo compensan ya que tardan más tiempo que otros postres en estropearse. Eso si consigues que no se los coman todos al instante.

Hay dos maneras de hacerlos, con o sin molde, las dos son buenas. La diferencia está en la forma que quieras darle y en si quieres que el bizcocho sea más o menos denso.

Tengo muchos libros con recetas que aún no me decidí a probar, ya que los primeros cake pops quería hacerlos con esta receta de Lolita la pastelera, que me pareció muy sencilla y que han resultado muy ricos. Podéis ver el vídeo de la receta y como hacerlo con o sin molde aquí

Receta de cake pops sin molde

Una forma fácil de hacerlos es desmigar o rallar un bizcocho reseco y mezclarlo con queso de untar tipo philadelphia, "nocilla", leche condensada...con cualquier crema que os apetezca.
Dar la forma deseada y adornar

Receta Cake pops con molde 

 4  huevos
250 g de harina
250 g de azúcar
250 g de mantequilla al punto pomada
1 cucharadita esencia vainilla









Mezclamos el azúcar y la mantequilla al punto pomada (a temperatura ambiente y que está blanda)y batimos con las varillas hasta conseguir una crema blanquecina.
Añadimos los huevos uno a uno y se bate hasta que esté integrado antes de añadir otro.
Por último añadir la vainilla y mezclar. 


 Ahora es el momento de agregar la harina tamizada. Yo utilizo un tamiz, me encanta, son muy cómodos y se utiliza con una mano. También se puede tamizar con un colador y quedará perfecto.
Con movimientos envolventes añadimos la harina a la mezcla anterior. Por movimientos envolventes me refiero a mezclar suavemente la mezcla, de abajo arriba con movimientos amplios, para que no pierda el aire que se le ha incorporado al batir. Es más fácil de lo que parece
Rellenamos los moldes hasta la mitad, con la manga pastelera, cerramos bien el molde y lo horneamos durante más o menos 17 minutos (depende del horno) a 175 grados.
Sacar del horno y cuando el molde no queme, lo abrimos y desmoldamos.
Yo los puse a enfriar en una bandeja de huevos.
Si las bolas tienen un reborde se cortan para que queden más lisos.

Ponemos los palitos en las bolas de los cake pops cuando estén frías para que no se derrita el chocolate.
Mojamos el palo en chocolate y lo introducimos hasta  la mitad del cake pop, teniendo cuidado de no meterlo más de la cuenta para que no sobresalga.
Yo suelo medir al más o menos antes de meter el palo, para no pasarme y meter mucho.
Veréis que al meter el palo, se va quedando parte del chocolate fuera, esto formará un tope que ayudará a que el cake pop no se baje.
Los dejo enfriar en la bandeja de huevos con el palo hacia arriba hasta que se enfríen.

 Preparamos la cobertura de chocolate con el color que nos convenga. Si está muy espeso le podemos echar unas gotas de aceite de girasol.
Yo derretí el chocolate al baño maría y lo mantuve a fuego muy bajo porque tenía que hacer muchos cake pops.
Bañar y mojar todos los cake pops teniendo mucho cuidado de no llegar al tope para no derretirlo y que se nos caiga del palo.
Para que quede uniforme y quitar el exceso de chocolate, vamos girando y dando toques con el palo en el borde del bol. 
Cuando esté bien lo ponemos a enfriar. Yo utilizo la esponja o espuma que se utiliza para hacer ramos de flores artificiales, cubierto con papel albal.














Y pasamos a decorar con dibujos, rayas... que es lo que hice con una parte de los cake pops y a las rayas le puse unas bolitas o fideos de color cortados. En unos hice dibujos, a otros les puse azúcar de color y a otros corazones.....

Ahora os mostraré como hice las abejas. 

Como no encontré alas,  las hice con las hojas de oblea que se utilizan para imprimir las fotos de las tartas. 
Hice un patrón a mi gusto y lo dibujé con bolígrafo normal , repitiéndolo tantas veces como abejas tenía. 
Recorté por dentro del dibujo, de manera que las alas no tienen tinta.

Antes de pegar las alas con chocolate blanco, le dibujé las líneas de las abejas con chocolate negro. Probé con alguna a hacerla horizontal pero me gustó más un poco inclinadas, como si estuviesen en vuelo ascendente.
Después de poner las alas (las cuales deberían haberse quedado un poco más levantadas, ya que así parecen las de las mariposas) les hice la carita sonriente... y listas!

Aquí las podéis ver desde distintos ángulos. ¿Qué os parecen?
Presenté a las abejas en unas figuras de corcho blanco (poliexpán, poliespán, forespán, poroexpán o porexpán) a tres alturas, de manera que son más vistosas y más fácil de coger.

Y eso es todo. Ahora ya estoy planeando los próximos que voy a hacer con temática navideña.

Espero que os haya gustado. Biquiños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...