sábado, 17 de enero de 2015

Bufanda del colegio Hogwarts de Harry Potter, de la casa Slytherin

Bufanda de Hogwarts, casa Slytherin
Mi hija Noa es fan de Harry Potter. Tiene todos sus libros y todas sus películas, las cuales ve muy a menudo, tanto que se sabe todos sus diálogos de memoria.

Le encanta todo el  mundo de Harry Potter!!!

Bufanda de Hogwarts en la fachada del mini castillo en el bosque encantado

Siempre quiso tener  la bufanda y los jerseys, y el collar y... cualquier cosa, bueno... más bien todo lo que esté relacionado a Harry Potter.

Y este año decidimos regalarle la bufanda, pero no de la casa Gryffindor, la de Harry Potter, sino la de Slytherin, de donde provienen casi todos los malos de la saga

 Los colores identifican a cada casa y son:

  • - Slytherin: Verde oscuro y gris plata
  • - Gryffindor: granate y amarillo
  • Hufflepuff: amarillo y negro
  • - Ravenclaw: azul cobalto y gris plata

Primeras bufandas de Hogwarts
Estas son las primeras bufandas que aparecen en la películas. Las rayas tienen todas el mismo ancho.


Las bufandas más actuales de Hogwarts

Las siguientes que aparecen tienen las rayas más estilizadas en grupos de dos. De la bufanda de la casa Hufflepuff hay dos versiones, con el color base negro y las rayas amarilla y al revés.

La que le regalamos a Noa es esta, pero mi hija no quiso los flecos.

Este es el patrón de la bufanda que mide 2 metros de largo por 28 de ancho aproximadamente.
Las medidas son orientadoras. Recomiendo hacer una pequeña muestra de las rayas gris-verde-gris o del color que sea cada casa, porque son las que nos dan la medida de la bufanda, ya que las rayas miden la mitad de lo que mide la zona del color base.

Se empieza con una franja de 15 cm del color base, en este caso verde y empiezan las rayas gris-verde-gris (5 cm) y luego el doble de verde, 10 cm.

Repetimos esto hasta que haya 12 zonas de rayas gris-verde-gris y terminamos con otra franja de 15 cm de color verde.

Los flecos en esta bufanda son del color base.

Bufanda de Slytherin
Evidentemente y como vengo diciendo en los comentarios de otros blogs donde se muestran prendas hechas a calceta, yo no se o, más bien, no se me da bien la calceta. Es algo superior a mí y por ahora lo tengo apartado y no me preocupa. No tenemos porqué saber hacer bien todo.

Bueno, a lo que iba, yo soy la que se documentó, midió, hizo el patrón, compró la lana... pero no la que hizo la bufanda. Ella fue María, una amiga de mi madre, que hizo muy rápido, lo que a mí me llevaría siglos. Desde aquí quiero darle nuevamente las gracias ;)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Para mostraros la bufanda elegí un escenario muy bonito, parte de la finca "O Frendoal" o como la conocemos entre nosotros "el bosque encantado", porque tiene un mini castillo con foso (río) y un puente, algo muy acorde con el tema .
Delante del castillo hay un campo de croquet y bancos de piedra. 
Vista  del campo de croquet y los bancos de piedra desde las almenas del mini castillo
 El castillo es más bien una fachada, por la que se puede acceder al paseo que hay por la parte superior y que se une al acueducto.
Paseo  en la parte superior del mini castillo

A la izquierda del castillo hay un acueducto del que se conserva solo una parte




Hay varios  bancos de piedra en distintas partes del bosque.



 Es una pena que esté tan abandonado, pero por lo menos lo podemos visitar, ya que es una parte del jardín de la casa de los condes, osea, terreno vedado a simples lugareños, a menos que fuese para trabajar en él.



 Es muy visitado y como no quería modelos imprevistos, me tuve que ir bien temprano, cuando había suficiente luz para poder hacer las fotos bien.

























Jajaja que risas nos echamos mi marido y yo, correteando y llevando la silla hasta el castillo. Y que frío que hacía!!! Aún estaba todo helado 

pero valió la pena ;))


Y esto es todo....por ahora. Espero que os haya gustado.
Biquiños!!! 


8 comentarios:

  1. Klor... ¡¡¡Qué fotos más impresionante!!! Todavía sigo con la boca abierta. ¡Preciosas! Mereció la pena el madrugón. María es una artista, y le ha quedado impresionante la bufanda. Y tu hija Nora no es la única fan de Harry Potter, jijiji. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo las fotos preciosas y la bufanda te ha quedado monísima.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues le ha quedado la bufanda chulísima...y las fotos que has hecho son una pasada...que lugar!!!! Saludos y feliz finde. gracias por pasar por mi blog. Me quedo por el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las fotos, que bonita la bufanda!!!! me ha encantado el rollo peliculero del post!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  5. La amiga de tu madre, una artista; el sitio, espectacular; las fotos, chulísimas... pero lo que más me gusta de todo es imaginaros correteando por allí con la silla a cuestas, jajaja. Y en las pelis de Harry Potter -que no me gustan- hay unas prendas de punto que se te va la olla.

    Te he dejado un regalito en mi post de hoy para agradecerte los comentarios que me sueles dejar. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Cuantos gramos se necesitan para hacer esa bufanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatti!
      La verdad es que no sabría decirte. Se que compré ovillos de más y cuando se terminó la bufanda me recogieron los sobrantes que estaban enteros.
      La verdad es que más que contar puntos, la quería de un tamaño aproximado.
      No se si esto te vale...
      Te envío muchos biquiños!!!

      Eliminar
  7. Hola,

    Me podrías decir con qué tamaño de aguja tejió?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...