miércoles, 11 de febrero de 2015

Disfraz de hindú

Y con este disfraz nos vamos hasta la India, país del que, para mi sorpresa, recibo visitas en el blog de vez en cuando.

Esta es mi versión del sari. Este fue el año en que hice más disfraces y a pesar de no ser muy recargados, el verlos todos juntos, de distintos colores, llama mucho la atención.


El sari es el vestido tradicional de las mujeres de la India. Es una tela muy larga (entre 5 y 8 metros) que se enrolla alrededor del cuerpo como si fuese un vestido.

El dhoti es la versión masculina, es una pieza rectangular de tela que se enrolla en la cintura y se pasa entre las piernas para terminar en la cintura, formando así unos pantalones
EL HOMBRE HINDÚ

En vez de utilizar el dhoti, elegimos una versión más moderna de la vestimenta hindú, un pantalón ancho, pero no mucho, una casaca larga no muy marcada y un pañuelo largo.

A la casaca  le pusimos unas puntillas plateadas en las mangas y por el cierre delantero.

En el cuello le pusimos cinta zigzag.

El cierre de la casaca lleva velcro.

LA MUJER HINDÚ
El disfraz de las chicas consta de: falda, camiseta, y lo que yo llamo chal.

Estas son las telas que escogí para este disfraz.
Jajaja... A pesar de aspirar varias veces seguí encontrando la brillantina de la falda por todas partes.
La camiseta la hice a partir de una de licra de cuello cisne y maga larga. Le hice escote redondo y la manga la dejé de tres cuartos. Puse una cinta dorada a 1 cm del todo escote y a 2 cm del fin de la manga.

Un error de cálculo por mi parte, hizo que comprara muy poca tela para la falda. Tenía que ser recta con poco vuelo por detrás y con pliegues por delante.
Después de pensar mucho conseguí hacer una falda con vuelo, al hacerle 4 volantes, aunque cada uno estaba formado de varias piezas.

El chal es una pieza recta de tela, las medidas de los de mis hijas son:

  • Talía (adulto): ancho 62 cm y largo 3'55 m. 
  • Noa (9 años): ancho 59 cm y largo 3'07 m.
Las medidas dependen de la altura y del ancho de cada uno. La forma se la di en el cuerpo de cada chica. Fui drapeando, haciendo los pliegues, y poniendo alfileres por donde iba a coser, empezando por la cintura.

Tal vez debería haber hecho que el principio del chal se abotonara o se fiara con velcro a la cintura, pero yo simplemente lo meto dentro de la cintura, como si fuese el sari original, y le doy vuelta. Cuando llega a la parte delantera sube hasta el hombro donde se recoge en pliegues para caer por detrás.

Por todo largo del chal, a 3.5 cm del borde, coloqué una putilla de hilo del color de cada falda. Al final lleva un trozo de la tela de la falda.
Ahora solo falta peinarse, maquillarse y ponerse las joyas para que este disfraz sea un éxito.Y este es el resultado final






El próximo disfraz es el de egipcios


4 comentarios:

  1. La tela de las faldas es una chulada, como dices es sencillito, pero muy vistoso!

    ResponderEliminar
  2. Eres la caña, Klor!! Quien no se inspire es porque no quiere.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas
    Querría saber donde encontraste las faldas y las telas
    Muy bonitas por cierto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te hayan gustado!

      Las faldas las hice con telas compradas en "Retales Lidia" en Vigo. Pero estoy segura se que en cualquier tienda de telas encontraras algunas que sean parecidas o más bonitas, incluso fuera de la temporada de carnaval.

      Biquiños!

      Eliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...