martes, 10 de marzo de 2015

Disfraz de hada azul, la hada de pinocho

Este es el disfraz que sale en mi primera entrada oficial. El que motivó que entrara en el mundo bloguero.


El disfraz es un vestido de talle alto, escote en pico, con manga acampanada larga y ancha con otra estrecha dentro, con enagua con tul, largo por detrás y corto por delante.
Tiene un cinturón de organza azul marino con 4 cintas que cuelgan.

La enagua tiene el mismo largo por todas partes para que no se vea por delante. El tul va cosido a la enagua y para que no pique ni moleste, va en medio de la enagua y la falda
Siempre me gusta que se parezcan al original, pero en este caso le hemos acortado la falda en la parte delantera para que no se enredara al caminar.

El bajo de la falda tiene formas redondeadas porque me pareció más bonita. La forma se la dí yo. Después de decidir cuanto quería que midiese la parte que iría recta en el delantero y trasero (25 cm, en cada caso porque solo hago el patrón de la mitad), le hice la forma redondeada. El ancho total de la falda es 2.50 m., 125 cm en el patrón.
Patrón falda
La basta está cosida a máquina. En las partes rectas hice un dobladillo y cosí, pero antes tuve que hacer las partes curvas, las cuales hice como si fuesen un escote, poniéndole una vista y cosiendo, para que la tela no quedara fruncida ni tirante. También se puede hacer con un bies, pero yo aproveché que la tela que utilicé era la de carnaval o rasete y es económica, para hacer tanto el vestido como la enagua, las vistas y hasta la diadema.

La manga es acampanada pero muy ancha, el vuelo parte desde arriba, podéis ver como la hice aquí. Para la manga transparente utilicé organza porque en ese momento no encontré otra que me gustase más, para la manga interior utilicé rasete. 

Para que en la sisa no molestara los bordes de la organza, rematé la costura con un bies, en este caso de raso.

En el escote lleva un broche hecho por mí, con una flor azul marino de organza y una mariposa. Es el primer broche que hice.
La varita y las alas azules son compradas. A la varita le puse cintas de organza estrechas en tres tonalidades azules. Las guardamos enrolladas en la varita y cuando se quitan, mantienen la forma enrollada como de tirabuzón. 
Otro complemento que hicimos para este disfraz es la mochila. Y digo hicimos porque la encargada de coserla fue Noa, mi hija pequeña. Ese año también hizo la suya de gremlin.
Esta mochila tiene una base redonda y por dentro para hacerla más consistente le pusimos fieltro y las cosimos juntas.
Tiene también dos bolsillos amarillos por dentro. Las asas son trenzas de trapillo gris porque quise utilizar el que ya tenía en casa.
Para el llavero hice una estrella amarilla rellena con muchas cintas de organza de los tres tonos azules


El siguiente disfraz es el de gremlin

Estos son los disfraces que puedes encontrar en mi blog:
Espero que os haya gustado. Biquiños!!!

4 comentarios:

  1. Son preciosos Klor, como siempre cuidas todos los detalles y además van cómodas sin que nada les pique y con su mochila a conjunto , eres una máquina y para ser tu primer entrada no veas el disfraz !!!
    Muy chulo!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada de disfraz! Y con su mochila a juego. ¡Bien por Noa! Preciosas fotos. Mi preferida... la penúltima. Parece que echará a volar de un momento a otro. Besoooos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te felicito por tu creatividad, excelente diseño- Enseñame a hacer la manga, por favor!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...