jueves, 16 de abril de 2015

Abanico reciclado

Empiezan los calores y más vale tener el aire acondicionado a mano. Bueno, más bien el aire acondicionado de mano, ese que no consume electricidad, el abanico.
Siempre me gusta tener alguno a mano por si hace falta, y en mi bolso, en época de calor siempre llevo uno.
Uno de ellos que era completamente negro, se me rompió. En vez de tirarlo se me ocurrió intentar reciclarlo y volverlo a montar.


Lo que se rompió fue el clavo o tornillo o el ojo, que es como se llama. La tela también estaba deshilachada por el borde o rivete.

Lo que hice fue quitar el patrón de la tela y copiarlo en otra tela que ya había utilizado. Es un poco más gruesa que la que tenía, pero prefiero utilizar esta. En una más fina podría traspasar la pintura al revés.
 No le voy a colocar puntilla. Los bordes están cortados con la tijera de zigzag para evitar que se deshilache.

Con hilván marqué el costado de la tela para hacer las dobleces. Una tiene que estar por el derecho y otra al revés para que no se vea el principio de la tela al abrir el abanico.

Colocamos la guarda o cabecera, que es la primera y ultima varilla, y pegamos la tela.

Coloco las demás varillas y las uno con un alambre. Abro el abanico y coloco cada varilla en su sitio y para que no se muevan las pego con cinta adhesiva por delante y detrás.
Pego toda la tela a las varillas. En este punto necesitaría ayuda para colocar la tela, ya que todas las varillas tienen pegamento y a mí se me subió un poquito y no pude arreglarlo.

Una vez seco empiezo a pintar. Como ya estamos en primavera voy a pintar un árbol todo llenito de flor.

Al final lo llené tanto de flor que creo que me pasé.

Cambié el alambre por liga y le hice nudos en los dos lados para que no se separen las varillas.

Dejé los extremos largos para hacer un asa de mano, como si fuese una pulsera con el nudo corredizo.Y este es el resultado final
No me llega a convencer de todo el dibujo, pero es un buen comienzo. Seguro que repito y me atreveré a arreglar otros.
Y este es mi proyecto para Rums. Espero que os haya gustado.
Biquiños!!!

11 comentarios:

  1. Madre mia Klor, yo no se si es que me lees el pensamiento o que... Pero tengo que hacer un abanico un tanto peculiar, ya os lo enseñaré y seguro que me sirve mucho ver como has hecho tu el tuyo!!
    Te ha quedado genial, me encanta el dibujo que le has hecho.
    Disfutalo!!!
    Bye bye

    ResponderEliminar
  2. Alucino contigo y tus infinitas habilidades.

    ResponderEliminar
  3. Klor te ha quedado nuevo Y bonito!!!
    A mí me gusta mucho el dibujo como te ha quedado y vaya idea la de arreglar un abanico y dejarlo precioso !!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno!!! Hay algo que no hagas bien? Hay algo que no hagas?
    Besotes, Klor

    ResponderEliminar
  5. Oh, la, la. ¡Qué pasada! Te ha quedado maravilloso. ¡Obra de arte!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ¡qué currazo! Te ha quedado precioso, a mí me encanta el dibujo!

    ResponderEliminar
  7. Qué arte!!! Me has dado una gran idea!! Gracias!!
    Es chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado muerta, no me lo puedo creer, leo y releo y es increible lo requetebonito que te ha quedado el abanico y no te has pasado para nada con las flores,y ademas es maravilloso el tutorial, te ha quedado fenomenal.
    Y to soy muy antojadiza y cu.... veo cu..... quiero jajajaj.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que manos tiene amiga, le das vida a todo lo que te propones!!!! has dejado un abanico preciosos.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy flipando, de verdad. He visto la primera foto y pensaba que era un abanico que tenías con ese dibujo, y según voy leyendo veo que no, que lo has pintado tú. ¡Alucinante! No te has pasado para nada con la flor. Está precioso así. Menudo reciclaje más chulo. ¿Te he dicho ya lo artista que eres? Pues eso. Besos, Klor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...