sábado, 11 de abril de 2015

Huevos azules, bajos en colesterol!

Huevos azules, naturales y sin colesterol???

Existe algo así???
..............Pues si.........




A principios de mayo del año pasado, llegó mi madre a casa con unos pollitos negros y dos huevos azules. Si, huevos de gallina azules! y toda contenta porque le habían dicho que son sin colesterol.

La verdad es que no me lo creí, pero estuve investigando y sí, son huevos de gallina azules y bajos en colesterol.

Pero ese  colesterol bajo está ligado a su alimentación. Es decir que, cualquier gallina alimentada de forma natural sin tanto pienso, su indice de colesterol y el de sus huevos, es menor que de una criada con piensos. 
Gallina común, pone los huevos marrones

Nosotros tenemos gallinas que ponen los huevos marrones, muy ricos y con la alimentación que llevan, tendrán el colesterol bajo
Gallina de huevos azules


La raza de las gallinas que ponen los huevos azules es la araucana o mapuche de origen chileno. Tenemos de dos tipos por el color de las plumas, las negras y las aperdizadas o pedresas.
Gallina de huevos azules
Los huevos pueden ser de color azul claro hasta verde oliva. La cascara es más gruesa por lo que se mantienen frescos más tiempo. La yema es más grande que en los huevos comunes.
Teniendo en cuenta que los huevos azules aún son pequeños, ya se aprecia la diferencia en el tamaño de la yema.

Lo que si es cierto es que la yema de estos huevos tienen mayor cantidad de carotenos que funcionan como antioxidantes, reducen las probabilidades de ataques cardíacos y aumenta la eficacia del sistema inmunitario.

Ahora que las gallinas son grandes y ya hace que empezaron a poner huevos todos los días, y llevo comido muchos...debo decir que no encuentro diferencia entre unos huevos y otros.

 Bueno, dicen que la yema de los azules son más grandes, y si lo son, pero fuera de su cascara no se diferenciarlos. Para mí el sabor es el mismo, todos muy ricos.

Yo os los recomiendo ¿Y vosotros los conocéis? ¿Los habéis probado? 

Ya me diréis.
Biquiños!!! 

14 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada, la gallina es mi animal favorito, y precisamente estoy arreglando un pequeño corral para criar pollos, para que mis nietas coman carne sana.
    No he probado ni visto nunca esos huevos y si tengo colesterol alto jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme!
      Para mí es una suerte tener huerto y gallinas, por lo que tengo acceso a comida más saludable.
      Cuanto más natural sea nuestra alimentación, mejor es, más salud para nosotros.
      Te deseo suerte con ese corral y ya nos contarás los avances.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  2. Chiquilla, las cosas de las que me entero contigo. No tenía ni idea de la existencia de estos huevos "principescos", jeje. A ver si los consigo, que me ha picado la curiosidad. Muakaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa;)
      A ver si los encuentras...si no casi te los podría pasar por mis padres ;)) que para el mes se van a dar una vueltecita por las islas..... bueno más bien por una. Jajaja!
      La verdad es que si son camperos, da igual el color...son muy ricos!
      Biquiños!!!

      Eliminar
  3. Son muy curiosas las araucanas, aunque lo del colesterol, como bien dices, se debe más a la alimentación que a la raza... la verdad es que tener huevos camperos no tiene precio, no sólo por lo ricos que están y por nuestra salud sino también por la suya propia, que ya que nos dan los huevos, al menos ofrecerles a cambio una vida saludable y feliz.
    Por cierto, las tuyas son cruces, las araucanas, entre otras características, no tienen cola ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar ;))
      La verdad es que mis gallinas son cruces, pero como dije en la entrada llevando una buena alimentación da igual el color de los huevos.
      Y tu también tienes gallinas???
      Biquiños!!!

      Eliminar
    2. Ya no me acordaba de este post, jijiji!
      Sí tenemos siete gallinitas, bueno 3 son gallinitas (sedosas del Japón) y las otras 4 son gallinazas, que parecen dinosaurios de lo grandes que son, jajaja!
      Disfrutarlas mucho, que son un pequeño tesoro que la gente en general no suele saber valorar!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Qué curioso, Klor, no tenía ni idea!!! Mándame media docenita para probar, jejeje..., es broma!!! Ya los buscaré por aquí!! Gracias Klor, no hay manera de aburrirse con tus entradas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nekane!
      Por mi te mandaba la docena entera....jajaja...es que hay que probarlos ;))
      Me alegro que te gusten mis entradas
      Biquiños!!!

      Eliminar
  5. Klor mi peque lleva flipando todo el día con lo de los huevos azules bueno yo también jeje .Dice que mañana se lo dirá a su profesora jeje.
    Pues sí es una cosa muy curiosa que no había escuchado! !
    Besitos! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!
      Yo también estaba flipando el día que me lo dijo mi madre, pero como traía las pruebas en la mano, no me quedó más remedio que creerlo.
      Este mundo está lleno de cosas curiosas y no conocemos ni la mitad ;))
      Biquiños para Ona y para ti!!!

      Eliminar
  6. Justo este fin de semana me hablaron de los huevos azules y pensaba que me estaban vacilando!!! Y resulta que no, que es cierto que existen!
    Yo también como huevos de gallina del pueblo, pero de los marrones jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!
      Así que también te hablaron de ellos?...Yo no tuve opción a dudar por lo del color, pero por lo del colesterol si...Y ya ves, todos los huevos de gallinas que se alimentan con comida natural lo tienen bajo....Y el sabor es riquísimo...nada que ver con los "comprados"...y eso tu ya lo sabes ;)
      Biquiños!!!

      Eliminar
    2. Pues si, me dijo uno que se había comprado unas gallinas que ponían huevos azules y que le habían comentado que eran los mejores...
      Yo es que no me preocupo mucho por el colesterol, lo tengo bajo, soy de esas suertudas jeje.
      Pero si, el sabor no tienen nada que ver con los envasados y si tienen bajo el colesterol pues mucho mejor!!
      Bye bye

      Eliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...