miércoles, 22 de abril de 2015

Peinados:Tutorial de trenzas y cordón

Hoy quiero hacer una entrada diferente, quiero enseñaros, sobretodo a las que tenéis niñas y como no, también para nosotras, como hacer unos peinados sencillos, unas trenzas y un cordón.

Para practicar os recomiendo que toméis prestadas las muñecas de las niñas porque no se mueven ni se quejan, antes de ponerlo en práctica en las cabezas de vuestras hijas o incluso en las nuestras. 

Las fotos las hice en la playa, pero el viento decidió que también participaba en la entrada e hizo de las suyas. Espero que se vea y se entienda bien lo que quiero explicaros.


Por cierto, quiero dar las gracias a Talía que muy amablemente me dejó, durante años,  experimentar y poner en practica peinados que veía o se me ocurrían.
Antes de nada hay que cepillar el pelo para quitar posibles nudos.
Para ello utilizo el cepillo tipo pala, para quien no lo conozca se lo recomiendo porque desenreda enseguida. 


El cordón

  • Separamos el pelo con el que vamos a hacer el cordón, puede estar atado o no y lo dividimos en dos partes.
  • Vamos a enrollar cada partición y lo haremos en el mismo sentido, da igual si lo hacemos a la derecha o a la izquierda, pero las dos deben ir al mismo sentido.

Recomiendo que se moje un poquito el pelo para que no salgan las puntas rebeldes. Más bien humedecer, no mojar. O podéis mojar las puntas de los dedos al ir trabajando en el cordón. 

  • Cuando ya tenemos un tramo pequeño podemos empezar a cruzar en el sentido contrario al que los enrollamos.
Y este es truco:se enrollan las dos particiones en un sentido y se cruzan en el contrario.
  • Seguimos enrollando y cruzando hasta dejarlo a nuestro gusto y ponemos una gomita o elástico.
Si habéis mojado un poco al hacerlos y los dejáis mucho tiempo, al deshacer el cordón veréis que las particiones siguen enrolladas y se mantienen así.

Trenza zigzag o de serpiente

Es una trenza muy fácil de hacer, más de lo que imagináis. El resultado es muy bonito. ¿Sabéis otro nombre de esta trenza? Jajaja... Es que primero aprendí a hacerla pero más tarde descubrí esos nombres.  Aunque también se le llama zigzag a esta otra trenza

  • Empezamos haciendo una trenza normal de 3 cabos y trenzamos hasta donde nos guste.
  • Una vez terminamos de trenzar,  sujetamos con una mano el cabo del medio y con la otra los otros dos.
  • Manteniendo firme el cabo del medio, subimos los otros dos despacio.
  • Vamos acomodando las secciones subidas hasta que estén a nuestro gusto y le ponemos una goma o elástico para fijarla
La trenza de espiga
La misma trenza:   Sin aflojar                           Despeinada o aflojada

Esta trenza se puede hacer tan larga como tengas el pelo. se puede hacer partiendo de una coleta o suelto o puedes partir de una coleta y luego soltarla y quedará mejor que empezando con el pelo suelto.
Probar a ver de qué manera os gusta más.
  • Yo empecé con una coleta y separamos el pelo en dos secciones o particiones.
  • De la parte de atrás de una partición, tomamos una sección pequeña y la cruzamos por delante y se sujeta en la otra partición.
  • Hacemos lo mismo en esa partición, separamos una pequeña sección de la parte de atrás y la cruzamos por delante y lo sujetamos en el otro lado.
  • Y seguimos repitiendo los pasos anteriores hasta el largo deseado.
Para que quede más bonito las secciones que crucemos deben tener más o menos el mismo tamaño.
Si las secciones que cruzamos son finas, quedará más trabajado. Las secciones más grandes quedan bien cuando son para la trenza más deshecha.

  • Cuando lleguemos al largo deseado, se puede dejar así o aflojarla.
  • Para aflojarla tiramos de ambos lados a la vez y vamos repitiendo esto por toda la trenza
    Este es otro ejemplo de la trenza antes y después de despeinarla
  • Le ponemos un elástico o gomita y listo!
---------------------------
Estas trenzas pueden ser la base de muchos peinados, solo hay que echarle imaginación.
 Como la entrada es muy larga, dejo la trenza de 4 cabos para otro día.
Espero que os haya gustado. Ya me contareis el resultado si hacéis alguna.
Biquiños!!!



4 comentarios:

  1. ¡Vaya lujazo de peinados que nos has enseñado! La zig-zag ha sido mi favorita, y la tenía por complicada, pero no lo parece (aunque con la misma me pongo yo y sale un churro, que soy un poco manazas pa los peinados). Y con el más difícil todavía, melena al viento, jajaja. A ver cómo va la 4 cabos, que sospecho que es de nota. Muaaaak.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las trenzas, pero me sacas de la básica y estoy perdida. Cuando me toca peinar a mi sobrina siempre la hago trenzas, pero es muy quejica y no se puede practicar mucho con ella.
    Eres una artista hasta en temas peluqueros!!
    Bye bye

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial!!!! y las trenzas son muy chulas.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Klor hay algo que se te escape? Eres una artistaza en todo!!! Peinados, coser, huevos .. jeje en todo!!
    Mi favorita es la de espiga me encanta esa trenza y la de zig zag parecia más difícil antes de tu explicación aunque hay que probar , haber si lo hago con Ona.
    Mi pregunta has sido peluquera?
    Un besazo mun grande para todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...