jueves, 17 de marzo de 2016

Camiseta chocolate

Me gusta el color marrón chocolate intenso y en honor a  Cris de Las cositas de Crisy a su manera de nombrar la ropa, he bautizado a mi camiseta con el nombre de chocolate.

A pesar de llevar muchos años cosiendo, nunca hice el cuello de la camiseta así. Pero para todo hay una primera vez y esta ha sido la mía.


Esta camiseta está hecha en tela de punto un poquito gorda, y es caliente.
A pesar de que ya va haciendo buen tiempo, cuando se va el sol se nota el frequito, por lo que vienen bien estas camisetas un poquito abrigadas. Sobre todo cuando voy a pasear con Nym.

Creo que no os he presentado a Nym y es esta...

el nuevo miembro de la familia. Otro día os hablo de ella.
La camiseta tiene manga ranglán y  la hice un poco más larga de lo normal.
El cuello me salió bien a la segunda.

La primera vez me quedó un poco holgado a pesar de ser 4 cm más pequeño que el cuello. Lo hice con la misma tela que la camiseta.

Tuve que descoser y volver a empezar quitando 6 cm más pero quedó perfecto.

Me gustó el resultado final y a mi hija también, por lo que le tendré que hacer más de una camiseta con esta técnica.

El bajo de la camiseta y de las mangas lo hice con la máquina nueva de mi madre, una Singer comprada en el Lidl. Lo poquito que la utilicé me gustó mucho.

Esta es la camiseta por delante y detrás. Así no luce mucho porque el maniquí es de talla pequeña y yo muy grande ;))

Así con las arrugas no se aprecia muy bien.
Tal vez es mejor así, con relleno.

Ya se que es una camiseta sencilla, sin adornos, pero a veces la sencillez es el adorno perfecto para ciertas cosas.

Que tal se os dan a vosotros estos cuellos? Aunque aquí en Rums se que hacéis muchas camisetas con estos cuellos y sois unas expertas.

Por cierto os habéis enterado del reto de Vanesa  de la chaqueta étnica? Pues podéis verlo en su blog El botón dorado

Y esto es todo por hoy.
Nos vemos. Biquiños!!!!..........

32 comentarios:

  1. Estás estupenda con tu camiseta!!
    Y tu perrita es genial!!
    Gracias por la información del reto!, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Itziar!
      Nym es un cielo.
      Espero que nos apuntemos muchas al reto ;)
      Biquiños!!!

      Eliminar
  2. Tienes razón lo sencillo siempre viene bien, el cuello te quedó muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edith!
      A veces nos empeñamos en complicarnos la vida poniendo más, pensando que queda mejor, y es lo contrario.
      La elegancia también puede ser lo sencillo, pero en este caso es una simple camiseta básica de pruebas ;))
      Biquiños!!!

      Eliminar
  3. Básica, cómoda y, según parece en la foto, a juego con el color de Nym. Para qué quieres más, te queda estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nekane ;)
      Mira tu por donde aquí me tienes haciendo una camiseta básica y sencilla.
      Pero es algo que nunca se me había pasado por la cabeza hacer y que debería saber hacer.
      Ahora ya le puedo hacer camisetas a mis hijas o a quien haga falta.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  4. Te queda muy bien!! El cuello siempre hay que estirarlo, cuesta un poco que quede perfecto, al final te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mei!
      Pensé que me iba a quedar peor pero estoy muy contenta.
      Gracias por la visita!!!
      Biquiños!!!

      Eliminar
  5. Tengo que aprender de tí y hacerme algo básico más combinable! Te queda perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!
      Lo bueno que tiene lo básico es que va con todo, tanto como para ir más sport o más elegante.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  6. Bonita camiseta tanto me gusta el color como la hechura y tienes razon en lo de sencillo, asi la podrás combinar con muchas cosas. El cuello te ha quedado perfecto y con el relleno es como se ve mejor y te queda estupendamente bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reme!
      Siempre me dices cosas bonitas ;)
      Me encanta las cosas sencillas, van con muchas más cosas de las que creemos!
      Biquiños!!!

      Eliminar
  7. Me encanta! El cuello te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!
      Para ser mi primera vez no está nada mal ;D
      Seguro que repito
      Biquiños!

      Eliminar
  8. No me.puedo creer que no hubieras hecho antes este cuello con lo que llevas cosiendo, a mi que llevo poquísimo cosiendo también me salen a la segunda o tercera jeje alguna vez hasta me a salido a la primera.
    A mi también me gustan mucho las camisetas de un solo color pero cuando me pongo a coser como que me cuesta más y la verdad que luego son las que más me pongo.
    Muchas gracias Klorrrrrrrrr por nombrarme eres un solazo.
    Biquiños grandes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh que mono es Nym parece bueno!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapetona!
      A mi también me parece raro no haberlo hecho antes, sera que soy más de otro estilo. Pero después de haberlo probado seguro que hago más.
      En cuanto a lo de nombrarte, a sido un placer ;))
      Nym es muy buena. Se merece que la presente en condiciones por lo que le haré un post todo para ella.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  9. Tienes razón! mejor puesta. Si lo sencillo funciona, para qué complicarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!!!
      Que conste que no estoy en contra de las prendas más elaboradas, sino que también defiendo que con cosas sencillas también se puede "triunfar" ;D
      Muchas gracias por la visita!
      Biquiños!!!

      Eliminar
  10. Hola klor,

    La verdad que estos cuellos cuestan, massi son de la misma tela, si lo haces con tela de puño quedan tb muy bien. Tedejo link para que te queden perfectos jijiji

    http://fushufana.blogspot.com.es/2015/04/tutorial-como-ribetear-cuellos-y-punos.html

    ya me diras.

    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica!
      Esta vez quise que el cuello fuese de la misma tela ya que es elástica.
      Gracias por la información, la veré y seguro que me será muy útil.
      Biquiños para ti y tus nenes ;D!!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola Nym! Qué cara tan maja... La camiseta parece muy calentita, o te veo yo muy fresca paseando al borde del mar en pleno invierno... ¡Vaya paisaje tan bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      La tela de la camiseta es un poquito gorda, por lo que es calentita pero no para salir de casa sin nada.
      El mar funciona como regulador de temperatura por lo que no tenemos grandes cambios.
      Por si esto fuese poco, no vivo en zona de mar abierto, sino en las rías bajas, por lo que está todo menos expuesto.
      La ciudad que mal se ve al fondo es Vigo.
      Cuando estaba preparando el post me arrepentí de no haber sacado unas fotos en condiciones. Pero siempre puedo hacerlo en cualquier momento;)
      Biquiños!!!

      Eliminar
  12. Pues para ser el primer cuello te ha quedado de lujo!!! me gusta mucho como has acabado el bajo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles!!!
      Aproveché que tenía que probar la máquina de coser nueva de mi madre e hice esta puntada tan bonita.
      La verdad es que cose bien e incluso la puede enhebrar sin matarse, ya que tiene esa opción.
      Lo que no se es como coserá telas más gordas, como las costuras dobles de los vaqueros, pero por ahora me gusta mucho.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  13. A mi me encantan los costuras sencillas y ponibles, así llama más la atención cuando se hace otra cosa!! El corte raglán me tiene enamorada, vale para todo. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora!
      Con algo más sencillo siempre puedes resaltar otras prendas, como el pantalón o chaqueta.....
      La manga ranglán vale para todo, tanto para algo más sport en tela elástica o algo más elegante en tela plana.
      Biquiños!!!

      Eliminar
  14. Siempre hay que tener básicos en él armario...y ésta camiseta es muy posible. Me encanta. Gracias por decir lo del reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Tienes razón en que hay que tener básicos en el armario.
      Sobre todo porque no pasan de moda y te pueden sacar de un aprieto en cualquier momento.
      En un reto cuantos más seamos mejor, no? ;))
      Biquiños!!!

      Eliminar
  15. Vaya dominio de las puntadas! y a juego con tu peluche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! O Patricia! ;)
      Peluches tengo muchos, los has visto?

      http://obradoirodeklor.blogspot.com.es/2015/05/cumpleanos-lleno-de-bichitos.html

      Jajaja! Son un amor cualquiera de ellos ;)
      Gracias por la visita!
      Biquiños!!!

      Eliminar
  16. Efectivamente, como dices, a veces la sencillez es el adorno perfecto. Y cuando tienes tendencia compulsiva a comprar telas estampadas (mi caso), una camiseta como la tuya, bonita, sencilla, monocroma y muuuuuuuy combinable es absolutamente indispensable (a ver si tomo ejemplo). Si te queda estupenda, y a juego con Nym... que más se puede pedir (¡Qué cara de buena! ¡Adorableeee!).Yo la verdad es que por ahora no he tenido problemas con los cuellos (toco madera, porque estoy atrayendo el gafe, haciendo esa afirmación, jajaja). Te dejo este tutorial de FushuFana, que está muy bien, por si te apetece echarle un ojillo. Un besote enorme, muaaaaak.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...