sábado, 28 de febrero de 2015

Disfraz de Cheshire, el gato de Alicia

El gato Cheshire es un personaje de la obra de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas".

Puede aparecer y desaparecer a voluntad e incluso hacerlo gradualmente hasta que quede solo su gran sonrisa, que es uno de los rasgos que más caracteriza a este personaje. Alicia dice que "he visto a menudo un gato sin sonrisa, pero nunca una sonrisa sin gato".



Hay varias versiones del gato Cheshire donde inspirarnos, tal vez la más popular sea el rosa de Disney , pero yo elegí la de Tim Burton, el gris con rayas azules .

El primer problema al que me tuve que enfrentar es que no había una tela de pelo a rayas con esos colores. Bueno, ni con esos ni con otros colores, por lo que la tuvimos que hacer.

Este año se disfrazaron con mis hijas, dos hermanas con las que ya se disfrazaron otro año de abeja Vica. Las niñas mayores y las madres estuvimos días marcando, cortando y montando la tela tal y como lo queríamos. 

Primero hicimos el disfraz más pequeño. Al ver la cantidad de tiempo que invertimos en hacer la tela, y que no nos rendía ni el tiempo ni el trabajo, decidimos que haríamos las líneas grises más grandes.
Las dos telas que hicimos
Como ya teníamos las telas marcadas a lápiz (para que no se borraran), 6 cm de raya gris y 3 cm para repartir en la costura, y para no añadir más marcas, utilizamos 6-3-6. Osea, 2 rayas grises más la costura de en medio. Las azules las dejamos como estaban 2 cm de raya y 3 de costura.

Sinceramente fue un trabajo enorme hacer las telas y por encima la tela gris y la azul no eran del mismo ancho. Menos mal que las cosí sin hilvanar, con los alfileres, que si no necesitaríamos más tiempo.

Otra cosa importante a la hora de coser telas con pelo es que,  antes de remallar la costura, sobre todo si es pelo largo, hay que quitar, por el derecho, los pelos que se hayan quedados atrapados en la costura y así la costura estará más invisible tapada por los pelos.

Otra cosa que nunca olvidaré de este traje es la cantidad de pelusa que soltó después de cortar tantas rayas. 
El de Naiara, la peque tiene  23 rayas y 11 el de las mayores. Desde luego queda más bonito el pequeño.

El disfraz es un mono corto con capucha con orejas gatunas y rabo largo. Tiene también calentadores. Lo quisieron corto para no morirse de calor y los calentadores por si hacía frío.

A la hora de montar el mono hay que tener en cuenta la gordura extra que tienen las rayas unidas por lo que en un lado uno las costuras hacia arriba y en el otro hacia abajo

Para que las costura no molesten en el cuello o en las sisas, las rematé con bies.
Jajaja..Aún se puede ver las marcas de lápiz

El rabo que está cosido en la costura trasera central del mono, es de la misma tela que el cuerpo. Está hecho de la misma tela que el mono y como relleno dejé el sobrante (un poco más de la mitad del ancho del rabo) de la costura sin remallar. Yo no quería que el rabo fuese muy gordo. Al hacerlo así, como el relleno es la misma tela del rabo, ésta se mantiene en su sitio, dándole cuerpo pero sin desplazarse de donde está.

Es muy importante que los disfraces que lleven rabo lo cosáis muy bien, porque el rabo es un imán de manos y siempre terminas con tirones que te lo pueden arrancar del sitio.

La capucha lleva una única raya azul vertical. Las orejas son dos triangulo, el azul más pequeño que el gris para que por delante se vea el gris bordeando el azul. Fui probando distintos tamaños hasta encontrar uno que me gustase y luego hice las 8 orejas iguales
Los calentadores fue lo último que hicimos y ya estaba más que harta de unir telas, por lo que solo le hice una raya en la parte central, en vez de dos. Las rayas azules del principio y final son más anchas que la central. El patrón es un rectángulo
 del ancho y largo suficiente para quien lo vaya a usar con liga en los extremos.


El maquillaje es otro complemento de este disfraz. Noa solo quiso la nariz y los bigotes gatunos pero Talía se hizo la sonrisa de Cheshire, grande, muy grande y enseñando los dientes.
Para que llevasen las cosas les hice una mochila Cheshire.

 La tapa tiene forma de cabeza de gato con orejas y le puse ojos y su sonrisa. Tiene también dos patitas delante y un rabo largo y a rayas.

 Las asas son dos trenzas de trapillo que van por la jareta (dobladillo para meter una cinta) que hice en la parte superior de la mochila y que al tirar de las dos cierran la mochila. La jareta tiene dos ojales en los costados por donde sacar las asas que finalmente se cosen en la parte trasera y abajo de la mochila. Forré la mochila con tela blanca a la que le hice bolsillos 

Esta entrada es enorme por lo que os enseño a Alicia en la siguiente

Estos son los disfraces que puedes encontrar en mi blog:
Espero que os haya gustado. Biquiños!!!




6 comentarios:

  1. Klorrrrrrrrr! !!! De verdad que coses super mega bien!!!
    Me encantan los disfraces de gato del país de las maravillas, el maquillaje y La mochila a conjunto! !!!!!!!
    Lo que yo te digo ni un solo detalle !!!
    Besazosss guapa!

    ResponderEliminar
  2. Klorrrrrrrrr! !!! De verdad que coses super mega bien!!!
    Me encantan los disfraces de gato del país de las maravillas, el maquillaje y La mochila a conjunto! !!!!!!!
    Lo que yo te digo ni un solo detalle !!!
    Besazosss guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que disfraz mas maravilloso, como la pelicula. saludos

    ResponderEliminar
  4. No-tengo-palabras-Klor!!! Qué trabajazo te llevaste con los disfraces y qué bien quedaron!!! El toque del maquillaje de la sonrisa es la guinda. ENHORABUENA!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los disfraces gatunos!!! preciosos.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Klor... Esos disfraces me parecen una obra de arte. Sólo de pensar el trabajo que hay detrás de unir todas esas rayas... Y con la mochila a juego. Tus niñas monísimas, Y vaya arte posando. Un besazo inmenso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...