miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cake pops navideños!!!

Los cake pops son muy versatiles, los puedes hacer de mil formas, sabores y colores distintos. Los de hoy son navideños.

Ya os mostré aquí como hacer los bizcochos. Lo que no os enseñé es la foto de como pongo las bolas con los palos a enfriar el chocolate.

 Sobre los palos, ahora que he utilizado los dos tipos, plásticos y de papel, puedo decir que son más estables, que se agarra mejor al chocolate el de papel que el de plástico.

El chocolate que utilizo para bañar los cake pops es este

Es muy rico, aunque un poco caro, pero 1K te da para hacer muchos, muchos cake pops u otros postres.

En una de las tiendas de chuches venden fondant, fideos, bolas, azúcar y otros adornos de distintos colores y formas, que se pueden comprar al kilo y sale más barato que comprar un bote. Incluso venden tinte. 

Según como quieras hacer el cake pop, se tiñe, o no, un poco chocolate, se le da el baño de color y se quitan los excesos dando golpecitos en el borde del bol o cacerola

Y procedemos a hacer los distintos modelos:
Bolas de árbol de navidad

Aunque el color que muestra la foto es horrible, estas bolas serían el positivo y el negativo, es decir, como tenía los mismos adornos en blanco y azul, decidí hacer dos modelos contrarios. En la bola blanca poner los adornos azules y en la azul, los adornos en blancos, antes de que se cuajara el chocolate.

Otra tipo de bola que hice fue la dorada. Aunque tenía tinte dorado con brillantina, no me dio el resultado que quería por lo que le di al chocolate un toque de amarillo. 

Con la ayuda de un pincel, antes de que se secase completamente el chocolate, espolvoreé brillantina por la superficie de la bola.

Con los adornos blancos y azules, comprados en el Lidl, venía un lápiz de azúcar para pegarlos. Yo no lo utilicé para eso, pero quise probarlo para pegar el azúcar dorado. Pero se puede hacer perfectamente con el chocolate.

 En estas bolas hice diferentes modelos, simplemente haciendo rayas o giros y luego poniéndole azucar

Y por último, se pone el objeto imprescindible para dar la apariencia de bola de árbol, el tope para colgarlos, que hice en fondant blanco o amarillo.

Reno
Para hacerlos necesitamos chocolate con leche, galletas tipo brezel o pretzel, caramelos tipo "lacasitos" rojos y bolas blancas para los ojos.

Como quise que el color fuese un poco más claro que el original de mi chocolate con leche, añadí  un poco de chocolate blanco y lo derretí todo junto.
Antes de que se seque el chocolate le puse la nariz roja, en mi caso "lacasito" de marca blanca. Luego las bolas de los ojos y aunque lo intenté, no pude pintar el punto negro de los ojos porque no estaban firmes.


Corté las brezels o pretzels con mucho cuidado, se rompen con mucha facilidad y las tenía preparadas para colocarlas en la cabeza del reno.
Pero antes hice hueco con un palillo para que no se rompieran al colocarle los cuernos.
El de la foto tiene los cuernos muy arriba, quedan mejor más bajos y de lado, pero tenía miedo que se me rompieran al transportarlos.
Cuando ya estaba bien seco el chocolate, con rotulador comestible le dibujé los ojos y una sonrisa, también se puede hacer con chocolate.

Papa Noel
Teñí el chocolate blanco con unas gotas de rojo para hacer el color carne. 

Amasé el fondant rojo y con el rodillo hice una lámina fina para hacer el gorro. Se corta recto el borde del gorro y se le coloca en la bola-cabeza. Cortamos con un cuchillo lo que sobra y se une los bordes, dandole la forma del gorro de Papa Noel

Con el chocolate blanco dibujamos una linea ancha que cubra el borde del gorro y parte de la piel, esperamos que no esté muy líquido y antes de que se cuaje le ponemos fideos blancos.
Inclinamos el pico del gorro y acomodamos a nuestro gusto y le colocamos una bola que parece el pompon del gorro.
Con chocolate color carne hacemos la nariz, con chocolate blanco dibujamos la barba, cuando esté un poco más frío porque el mío estaba un poco caliente y se termina cayendo.
Los ojos los hice con chocolate teñido de negro. El resultado me ha encantado, y no solo a mi ;))

Muñecos de nieve
Evidentemente hice solo las cabezas. Con fondant de distintos colores se hizo la zanahoria-nariz, los ojos y los distintos sombreros, a uno le pusimos orejeras





Las niñas y mi marido me ayudaron a moldear el fondant, es parecido a la plastilina y fácil de dar forma.  Y quedaron monísimos! Jajaja!
 - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Y estos son los cake pops navideños que hice. Como veis os pueden ayudar los niños y así vas más rápido porque necesitas tiempo para hacerlos. 

Yo te recomiendo hacer pocos modelos de una vez a menos que tengas manos extras ;))
Espero que os gusten, aquí fueron un éxito total.

Felices Fiestas!!! Biquiños 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. ¿Qué te ha parecido? Dime tu opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...